En esta etapa que nos tocó afrontar, en la cual nos dispusimos a acompañar las medidas del gobierno nacional decretadas a partir del 17 de abril, el Centro de Arte de la UNLP resolvió poner en marcha nuevas estrategias que permitieran otorgarle continuidad al encuentro entre les artistas y la comunidad.

Para ello, se desplegaron distintas líneas de acción que, por supuesto, contemplaron retomar todos aquellos recursos y tecnologías que nos facilitaron el contacto y el sostenimiento de los programas públicos durante el 2020. Y, a su vez, emprender producciones audiovisuales inéditas -de acceso libre y gratuito- en especial sobre aquellas prácticas en las que la presencialidad, en alguna de sus formas, resulta irremplazable.

De manera que favorecer un acercamiento más democrático de las prácticas artísticas y contribuir a la generación de trabajo en una de las áreas más afectadas, como el arte y la cultura, son los horizontes de esta iniciativa.

Atracadero es una producción audiovisual de artes escénicas, protagonizada por Julieta Ranno (danza) y Martin Casado (música); y filmada en el auditorio, en la sala A y en la sala B en el marco de la exposición PintorAs. Una historia de más de 10 años. En efecto, una de las obras que eligieron y que puede verse en algunos fragmentos de la pieza audiovisual corresponde a La ilusión (2019), de Leila Tschopp.

Julieta Ranno es bailarina, actriz, coreógrafa y directora. Ha participado en festivales en Argentina, Alemania y Bélgica. Entre sus trabajos como directora se encuentran El secreto de Clarice, Àgora (Festival Danzafuera) y La gruta mi Disney, proyecto seleccionado en el marco de la residencia Plantel de sitio específico.

Martín Casado es músico. Baterista, percusionista, guitarrista, compositor, arreglador, programador y productor. Fabricante de instrumentos musicales electrónicos y docente de la Facultad de Artes de la UNLP. Realiza grabaciones, conciertos y producciones con artistas de diferentes géneros.