Transmisión por el canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

En esta etapa que nos tocó afrontar, en la cual nos dispusimos a acompañar las medidas del gobierno nacional decretadas a partir del 17 de abril, el Centro de Arte de la UNLP resolvió poner en marcha nuevas estrategias que permitieran otorgarle continuidad al encuentro entre les artistas y la comunidad.

Para ello, se desplegaron distintas líneas de acción que, por supuesto, contemplaron retomar todos aquellos recursos y tecnologías que nos facilitaron el contacto y el sostenimiento de los programas públicos durante el 2020. Y, a su vez, emprender producciones audiovisuales inéditas -de acceso libre y gratuito- en especial sobre aquellas prácticas en las que la presencialidad, en alguna de sus formas, resulta irremplazable.

De manera que favorecer un acercamiento más democrático de las prácticas artísticas y contribuir a la generación de trabajo en una de las áreas más afectadas, como el arte y la cultura, son los horizontes de esta iniciativa.

Ga nació en una ciudad pequeña y ventosa al sur de la Argentina. Es cantante, guitarrista y compositora. Para el registro en vivo, realizado en el auditorio del Centro de Arte, la artista utilizó un repertorio de su autoría, acompañada por Nicolás Tejeda en batería y Bruno Cohen en bajo. “Tela”, “Y crece”, “Antes”  y “Hundido” forman parte de Ola, su primer disco solista lanzado en septiembre de 2020. Estas canciones, al igual que todas las que conforman el disco, dejan resonando influencias de rock, pop, folk e indie, como evidencia de una búsqueda genuina y orgánica de hacer música.