Miércoles 09.11.22
19:30h
Sala A (Centro de Arte UNLP)

 

Se realizarán proyecciones interactivas donde se manifiesten las posibilidades espaciales del color-luz. Estas proyecciones serán una experiencia interactiva e inmersiva, ya que el público accionará dispositivos para generar y modificar patrones de imágenes en tiempo real y para hacerlo serán invitadxs a ingresar a una estructura en forma de cubo  donde encontrarán un teclado de notebook con ciertos comandos programados para experimentar desde el mouse con imágenes en movimiento y desencadenar acciones en ellas tales como: zoom, modificaciones de paleta, desaturaciones, saturaciones, cambios de materialidad, deformaciones, etc, que modifiquen la obra. Estas imágenes serán proyectadas sobre paredes de tela transparente que conforman las distintas caras del cubo. Habrá un ambiente sonoro, contribuyendo a ampliar la experiencia inmersiva.

Este proyecto tiene como objetivo principal profundizar estas experiencias anteriores, a  través de  imágenes digitales de pinturas proyectadas sobre un cubo de 3m.x3m.x3m. con pantallas transparentes, pertenecientes a diferentes estilos y técnicas pictóricas, que se irán modificando en tiempo real con la interacción de lxs participantes.

En esta ocasión, esta expansión será dada por las posibilidades de manipulación que tiene el público y la instancia inmersiva a la que invitamos en tiempo real, con interés puesto en el protagonismo del espectadx-co-autor.

Cátedra Pintura Complementaria