Miércoles 09.11.22
19:00h
Auditorio (Centro de Arte UNLP)

 

En el marco de un nuevo libro ilustrado creado desde la Cátedra Lenguaje Visual 3, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), se presentará el libro álbum Historias golondrinas. Este trabajo es la compilación de la experiencia Libros Solidarios que se desarrolla desde el año 2009 en la Cátedra Lenguaje Visual 3. El Proyecto Libros Solidarios Ilustrados LV3 implica el diseño y producción de libros ilustrados, los cuales son donados a diferentes instituciones de bien público, después de una muestra anual de cátedra.

En este libro se reúne la historia, de manera metafórica, del recorrido y los espacios adonde fueron donados los casi 5000 libros creados en la cátedra. También existe un mapa que representa esas 33 instituciones en las que viven los libros y estaban acompañadas por links en forma de códigos QR que redirige al visitante para poder visualizar videos, relatos y entrevistas de los estudiantes, escritores e instituciones beneficiarias.

La actividad tendrá música en vivo ejecutada por Jaquelina Larrouyet, con proyecciones de imágenes del libro, y entre otras canciones se presentará la que forma parte del videoclip oficial del libro álbum.