Jueves 10.11.22
Patio de Presidencia UNLP

Concierto de los alumnos de Técnica Vocal I, II y III de la Facultad de Artes de la UNLP en el que se abordarán obras corales y para canto y piano, pertenecientes a diversos períodos de la historia de la música, particularmente fragmentos de óperas. Se enmarca dentro de las muestras periódicas de dicha cátedra, como cierre de un proceso de aprendizaje con instancias progresivas de distintas complejidades que vienen construyendo, con regularidad, los alumnos guiados por las docentes. La propuesta intenta reflejar el recorrido histórico y estilístico que encuadra las obras seleccionadas las que, a su vez, ofrecen y exponen diferencias de sonido aplicadas en cada interpretación.

En el marco de la temática del tiempo, nuestro concierto es un recorte de las múltiples gamas y temporalidades que constituyen este trayecto musical. Allí se entremezclan las diferentes particularidades a partir de una narrativa, como hilo conductor, que atraviese las formas posibles de abordar todas las obras. Para ello se utilizan los recursos que brinda la técnica vocal lírica italiana, que aplicamos a los distintos géneros y estilos.