Sábado 05.11.22
A partir de las 19:00h
Sala B (Centro de Arte UNLP)

 

Acción participativa de impresión con el público, en base una frase armada previamente, para realizar afiches tipográficos alusivos a la 6° Bienal Universitaria de Arte y Cultura. Cada participante podrá imprimir su propio afiche y llevárselo como testigo de su participación en la Bienal.

Los integrantes del taller complementario de grabado y arte impreso proponemos una acción participativa con el público, apelando a uno de los fundamentos de la gráfica contemporánea: imprimir y compartir.

La imprenta es una herramienta de libertad que se potencia y expande cuando se desarrolla en grupo, cuando se comparte. El producir impresos hacia la comunidad, con la comunidad, hacia el contexto y la calle, hacia las redes físicas y virtuales, nos señala la vivencia del tiempo y el espacio en prácticas que nos devuelven o transportan a una experiencia situada: aquí, ahora y humana.

Luego de más de dos años de una pandemia histórica donde lo virtual y lo digital tuvieron un rol protagónico en nuestras vidas, el tiempo/los tiempos se han vuelto confusos e inabarcables a la hora de poner el cuerpo, de volver a la presencialidad física. La vorágine de estar presente aquí y ahora.