Auditorio

El ciclo de cine Diagonal presenta maratón de La obra de mi vida: proyección al hilo de los diez capítulos de la serie web realizada por talentoses e inquietes realizadores platenses (por origen o formación). La obra cuenta con la dirección de Cristian Jesús Ponce y guión de Natalia Maldini y Jorge Pinarello. Tras la proyección, como es habitual, la obra se continúa en el intercambio con el público.

La obra de mi vida nos sumerge en la búsqueda de una joven artista que sueña realizar esa obra que la proyecte a la plenitud, la fama, la fortuna y la maravilla. La obra es, así, una estrella que brilla lejana e insistente. Comedia metatextual que homenajea y parodia al trabajo en equipo, despliega un gran timing y notable calidad audiovisual. De lejanía y tropiezos, de fascinación y destinos, esta webcomedy nos invita, también, a pensar en la capacidad de reconocer en el trayecto y en el trabajo colectivo la posibilidad de crear como un derecho a decirnos. Como dicen que decía Picasso: si la inspiración me llega que me encuentre trabajando. No es el  8 1/2 de Fellini-al que refiere la Natalia de la serie-, pero es los diez al hilo que el público ya ha acompañado y el público de la ciudad no debería perderse.

Sinopsis
La obra de mi vida es una serie web conformada por diez episodios que relatan la historia de una joven artista que está en plena crisis profesional. La protagonista presenta al mundo de los artistas independientes, la familia argentina, sus amigos y la infancia en los noventa a través de referencias cinematográficas, televisivas y de la cultura popular argentina.