10 al hilo de ¡La obra de mi vida!

Ciclo de cine diagonal

Artistas: Director: Cristian Jesús Ponce – Guionistas: Natalia Maldini y Jorge Pinarello
19 a 21h

El Ciclo de Cine Diagonal presenta maratón La obra de mi vida: proyección al hilo de los 10 capítulos de la serie web realizada platenses -por origen o formación- de talentosxs e inquietxs realizadores. Tras la proyección, como es habitual, la obra se continúa en el intercambio con el público.
La obra de mi vida nos sumerge en la búsqueda de una joven artista que sueña realizar esa obra que la proyecte a la plenitud, la fama, la fortuna y la maravilla. La obra es, así, una estrella que brilla lejana e insistente. Comedia metatextual que homenajea y parodia al trabajo en equipo, despliega un gran timming y notable calidad audiovisual. De lejanía y tropiezos, de fascinación y destinos esta webcomedy nos invita, también, a pensar en la capacidad de reconocer en el trayecto y en el trabajo colectivo, la posibilidad de crear como un derecho a decirnos. Como dicen -que decía Picasso-: si la inspiración me llega que me encuentre trabajando. No es el Fellini 8 1/2 -al que refiere la Natalia de la serie-, pero es los 10 al hilo que el público ya ha acompañado y el público de la ciudad no debería perderse.

Sinopsis:
La obra de mi vida es una serie web conformada por diez episodios que relatan la historia de una joven artista que está en plena crisis profesional. La protagonista presenta al mundo de los artistas independientes, la familia argentina, sus amigos y la infancia en los ́90 a través de referencias cinematográficas, televisivas y de la cultura popular argentina.