Sala C
Del 29 de junio al 13 de julio

Inauguración de la exposición: 29 de junio a las 18h
Organiza: Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes

Decimos cada una desde su historia autorreferencial, desde su viaje hacia adentro. Compartiendo al unísono que lo personal siempre es político.
Que gracias al fuego la arcilla se transforma en cerámica.
Que gracias al fuego que quedó ardiendo recordamos; que quemó, que quema; que trasmuta historias. Recuerdos que abrazan aún nuestro presente.
Hoy los reflejamos compartiendo este espacio, acompañándonos en el extenso viaje de autoconocimiento.

María Victoria Asurabarrena (La Plata, 1993). Profesora de Artes Plásticas con orientación en Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es ayudante de la cátedra Lenguaje Visual IB de la mima universidad. Es profesora y coordinadora de talleres de extensión en el Centro Cultural Azulunala. Fue profesora en la asignatura Introducción al Lenguaje Visual. Participó como coordinadora y realizadora de escenografías para eventos culturales en la ciudad de La Plata. Es integrante de la banda Neo Geo y gestora de la productora escenográfica UNA: producción escenográfica.

Florencia Acebedo (La Plata, 1985). Estudia Profesorado en Artes Plásticas con orientación en Cerámica en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, obtenido su título en 2008. Desde el año 2007 monta su propio taller de cerámica en la ciudad de La Plata. En 2012 obtuvo una beca CIC para realizar su tesis y trabaja en el CETMIC (Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica). Es docente en su taller y en diferentes escuelas. Obtuvo su licenciatura realizando la muestra Miradas microscópicas de submundos acuáticos. Expone sus trabajos publicados en congresos, simposios y encuentros de varias ciudades de Argentina, como así también exposiciones artísticas colectivas e individuales. En 2014 viajó por Latinoamérica residiendo finalmente en Ecuador por dos años. Realiza numerosos cursos de formación y especialización en cerámica prehispánica, y en cerámica en general. En 2017 retomó su taller de cerámica en la ciudad de La Plata y su trabajo como docente y productora artística exponiendo sus producciones en ámbitos de público acceso. Actualmente 2019, se encuentra trabajando en su última muestra Extracción de la piedra de la locura a lo flora. Continúa dictando talleres de cerámica en su taller particular y en talleres barriales.