Plaza Moreno-Pasaje del Bicentenario

En el marco del Festival Danzafuera, el Centro de Arte de la UNLP invita a participar de la residencia de creación y montaje llevado a cabo durante el festival con intérpretes seleccionades mediante una convocatoria abierta y gratuita.
El recorrido comienza a las 18h en Plaza Moreno y termina en el Pasaje del Bicentenario a las 19h. Coordinan la actividad Mariana Pessoa y Claudia Brito (General Roca, Argentina).

Buscaremos torcer el punto de mira, mirar de otro modo, trastornar lo habitual de la propia práctica. ¿Qué es aquello que el paso del tiempo transforma y que sólo la permanencia nos deja ver? ¿Mirando revela? ¿Qué construimos al interactuar con otros lenguajes, con otras fisicalidades, con el entorno?
Proponemos trabajar en complicidad y colaboración. Serán cinco horas de trabajo del cuerpo físico más investigación y creación para montaje.
La potencia.
La acumulación.
La resistencia.
La relación e interacción.
La posibilidad de trastornar la práctica.
La actualización y resignificación.

Volver a mirar para ver la impronta del tiempo sobre la imagen-movimiento, la resistencia o el ocasional abatimiento de un cuerpo físico, una acción o una idea.
¿Cuántas capas constituyen la piel de una escena?
Volver a mirar o continuar mirando… parpadear, desenfocar… alterar la manera de ver y de dar lugar al devenir.
¿Cuántas capas constituyen el espesor de una escena, su volumen?
Las imágenes y sus acciones venideras se revelan desocultandose en el tiempo, se transforman, se trastocan, se transpiran, se agitan, se cansan, se gimen, se gritan, se callan, pueden caer o no y siempre se resignifican. Se visten con otras ropas, pero siguen estando ahí, aunque en cada parpeadear sean siempre las mismas y a la vez siempre otras.
¿Qué construimos al interactuar con otros lenguajes, con otras fisicalidades, con el entorno?