Sala A

Clase abierta de Voguing dictada por Federico Thomas dentro del Área de formación del 5° Festival de Cine Espacio Queer
A partir de los 14 años

El Voguing fue un poderoso movimiento de baile que se originó entre los años 70 y 80 en Nueva York entre la comunidad gay predominantemente negra de Harlem. Empezó como una forma de expresión de las personas queer afroamericanas. Se caracteriza por un continuo desarrollo, como una forma de danza establecida que se practica en la escena del baile gay y clubes en las principales ciudades de todo Estados Unidos, en especial en Nueva York. Inspirado en la revista Vogue, el voguing fue influenciado por modeles de pasarela, actrices del cine, drag queens, artes marciales, entre otres.

Federico Thomas. Es bailarín y profesor de danza, nacido en la ciudad de La Plata y capacitado con profesionales nacionales e internacionales. Especializado en estilos femeninos como Femme Style, Waacking, Voguing como así también en Street Jazz y otros estilos. Director de tres grupos de competencia: Lothus Dance Company, Warriors Dance Crew y Feminas Crew. Lothus se encuentra actualmente dentro de las mejores 40 crews del mundo, quedando en el puesto 39 este pasado agosto en el mundial de Hip Hop de Estados Unidos (HHI 2017). Federico dicta clases en La Plata, donde también organiza diferentes eventos de danza.

El 5° Festival de Cine Espacio Queer sobre diversidad sexual y género se llevará a cabo el día 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre desarrollándose de manera simultánea en cinco puntos del país: Bariloche, Mendoza, La Plata, Tandil y Tucumán.
El festival cuenta con competencia de cortometrajes nacional e internacional, muestra de largometrajes, charlas, talleres y muestras. Las salas donde se realizará el Festival en la ciudad de La Plata son Cine Select y Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha y el Centro de Arte de la UNLP.