Sala A

En el marco de las Jornadas de Investigación en Música. Experiencia musical, producción y pensamiento (JIMUS2018), Rodolfo Maderos presenta el taller Elementos técnicos del tango. Un recorrido por la armonía, el acompañamiento, el arreglo, la orquestación y la composición melódica en el tango. Experiencia musical, producción y pensamiento.

Inscripción y más información del taller: http://www.fba.unlp.edu.ar/jimus/

 

Rodolfo Mederos. Bandoneonista, compositor y arreglador. Con más de sesenta años de fecunda carrera, ha forjado un estilo colmado de esencia y emoción popular; un universo de raíces hondas y de destacado buen gusto.
En sus inicios, tuvo el privilegio de formar parte de la Orquesta Típica del maestro Osvaldo Pugliese, y desde entonces ha tocado con músicos de la talla de Astor Piazzolla, Daniel Barenboim, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Martirio, Larry Coryell, Miguel Poveda, entre muchos otros. A su vez, se ha presentado con innumerables orquestas alrededor del mundo: Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Izmir State Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orpheus Orchestra, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Bangkok Symphony Orchestra, entre otras. Su actividad adquiere diversas facetas, entre las que se destacan la composición musical -de obras que abarcan desde géneros populares hasta obras sinfónicas, un intenso trabajo pedagógico y su condición de intérprete, colmado de profunda musicalidad.