Virulenta escénica
Tilda Teichmann
Jueves 10.11.22
19:30h
Auditorio Gleyzer. Sede Fonseca. Facultad de Artes

Te quiero
Julieta Cutta
Jueves 10.11.22
17:00 a 22:00h
Set de Filmación. Facultad de Artes

 

La actividad consta de dos obras, ambas coinciden en la interacción entre la palabra poética y el lenguaje audiovisual como eje transversal.

Por un lado, se propone una situación performática en vivo, trasladando un particular poemario a escena: el libro, constituido por la relación entre una serie de poemas escritos e imágenes audiovisuales provenientes de un viaje hacia los orígenes de su autora, expresa la sensación de ausencia, pérdida, dolor y lejanía. Sobre el escenario comienza una búsqueda por la presencia, se gana dimensión estética, se resignifica, incorpora al cuerpo vivo, la luz, el mundo objetual, la materia y el aliento.

Por otro lado, se plantea también un pasaje de texto a acción, pero en este caso en formato de videoinstalación: sobre un espacio entelado simulando un dormitorio, conviven la palabra proyectada como vestigios del texto inicial, junto con un registro audiovisual íntimo y casero recuperando la atmósfera que sugieren los escritos, el cuidado de los vínculos, los límites de la palabra, el derrumbe y la huella.

Virulenta escénica – Performance: Tilda Teichmann
Te quiero – Videoinstalación: Julieta Cutta