Casa Benoit. Parque Saavedra
Del 20 al 26 de octubre
De 17 a 20h

Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Construyendo Lazos Sociales” (UNLP) se propone la realización de una Muestra de Arte Correo, en la cual se exhiban las producciones visuales recibidas en el marco de una convocatoria internacional bajo el lema “Vínculos”.
Esta propuesta se orienta principalmente a proyectos dedicados al arte en perspectiva de Derechos Humanos, transformación comunitaria que trabajen en contextos de mayor vulneración social.
Las nuevas temáticas que surgen en las prácticas artísticas en el marco del arte contemporáneo, ponen el foco en pensar la praxis artística como proceso de revisión, fragmentación, desplazamientos y reescrituras. En este sentido, entienden que el arte correo interpela de manera disruptiva los contextos y los fragmentos que de allí surgen.
Intercambiando miradas, geografías sin fronteras, estableciendo un diálogo plural y multilateral. Los contextos y los límites se amplían, generando un puente dialéctico entre el adentro y el afuera, lo público y lo privado, el centro y la periferia, lo individual y lo colectivo constituyendo, así, un proceso de comunicación.