Auditorio

En el marco de la exposición Proyecto Éter, el Centro de Arte de la UNLP organizará un conversatorio sobre el Proyecto Curatorial/Editorial Éter. Se trata de una propuesta interinstitucional tetranacional, integrada por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); la Universidad Presbiteriana Mackenzie (Brasil); la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad de Porto (Portugal).
Se presenta como una apuesta poética que anuda lo individual y lo colectivo, la investigación y la producción del arte en el ámbito universitario, la especificidad de lo local y los relatos plurales de las prácticas globales.
Por eso antes de la inauguración los invitamos a conocer más sobre este modelo curatorial colaborativo conversando con su creador, Marcos Rizolli (artista y curador) y Carolina Vigna (editora de Revista Éter), ambos investigadores de la Universidad Presbiteriana Mackenzie de Brasil; y con las artistas-investigadoras de la delegación argentina Silvia García y Verónica Dillon, de la Universidad Nacional de La Plata.
Coordinan el panel: Guillermina Valent y Silvina Valesini