Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP y el Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata llevarán a cabo el concierto del grupo Troublant Swingteto + Facu Bilotto y Sheila Cáceres.

• Troublant Swingteto

Es un grupo en el que confluyen músicos de distintos lugares de Argentina y América, que por gusto al jazz manouche se juntaron a explorar y compartir el lenguaje particular de este género desarrollado más profundamente por Django Reinhardt y esparcido en América por Oscar Alemán.
El grupo está compuesto por: Francisco De Rosa y Julian Naranjo en guitarras, Renzo Martinez en violín, Gabriel Gutierrez en acordeón y Javier Sosa en contrabajo. El grupo participó en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de Mar Del Plata, Festival Django Colombia, Festival Django Chile y Django Argentina, además de estar activos en la escena musical de la ciudad de La Plata.

• Facundo Bilotto y Sheila Caceres

Sheila Cáceres en guitarra y Facundo Bilotto en acordeón proponen un diálogo musical de guitarras, acordeón y voz. Un repertorio de canciones propias, con aires de jazz, folclóricos, e influencias latinoamericanas.
El dúo se expresa en una trama musical que busca sus raíces y explora nuevos horizontes de paisajes y vivencias.