Enseguida, nunca más

20,30 hs.

De Maria Marciani
Lectura semi montada
DIrección Jimena Duca

Actrices
Graciela Martinez Christian
Malena Sandy Hernandez
Isadora Insua Casal
Florencia Barreto
Daiana Ortellado
Moira Castells

La obra de teatro Enseguida, nunca más es una reflexión sobre las maternidades/hijidades como vínculos afectivos, ambivalentes y complejos. Indaga sobre la figura de la mujer que ha sacrificado deseos y aspiraciones personales para ser madre, modelo que se sustenta en la postergación y el sacrificio de deseos y anhelos y en cuya base aparece la figura de la madre como mártir. Su trabajo fue apropiado y su vida sujeta al confinamiento del hogar y la maternidad, sujeción que no sucede sin dolores y resistencias.

Enseguida, nunca más relata la historia de Madre, una jòven que ha sido apropiada por un sistema opresivo que capta mujeres, las vacía, las entrena y las convierte en Unidades de un ordenamiento social de maternidad y vida familiar. Madre tiene dos niñas gemelas y su vida transcurre en un dispositivo doméstico claustrofóbico que la atormenta.

Jimena Duca, directora.

Directora de teatro, actriz, docente de puesta en escena por concurso (EDTA) y gestora cultural. Licenciada y profesora en Artes combinadas por la Universidad de Buenos Aires con una maestría en Dirección de teatro por la City University of  New York. Es especialista en los métodos de entrenamiento actoral Suzuki y Viewpoints ofreciendo entrenamientos en toda la provincia de Buenos Aires. En 2008 fundó en la ciudad de Nueva York la Compañía Teatro en Conexión, institución que dirige desde entonces y cuya labor ha sido distinguida por la Organización de Naciones Unidas en 2015 por la obra MIKA. Integró hasta 2018 el Observatorio de Políticas de Género del Senado de la provincia de Buenos Aires desarrollando proyectos de arte & Género. Es coordinadora de intimidad, entrenadora actoral y coreógrafa para escenas de intimidad (www.coordinaciondeintimidad.com). Entre sus trabajos de dirección de teatro más destacados se encuentran MIKA, Inner Gardens, Conditional Dis- placement, Atomic, The informer, entre otros. Trabajos de traducción de obras: Love child, The Elaborate entrance of Chad Deity.

Iván Morales, dirección musical.

Iván Ignacio Morales, pianista y compositor nacido el 5 de abril de 1988 en Unquillo pcia de Córdoba. Recibido con título terciario como técnico en comunicación arte y diseño en la escuela de arte nro 746 de Comodoro Rivadavia, pcia de Chubut en el año 2005. Reside en la ciudad de La Plata desde el año 2006. Cursó la carrera de Lic. en música con orientación en piano en la UNLP, perfeccionándose en paralelo con Martín Musembach, Quique Roca, Pablo Bucher y Emma Botas entre otros. Participó como pianista, compositor y productor musical en obras de teatro dirigidas por Braian Kobla, Cesar Genovesi y Nicolás Alonso. Asimismo, participó como pianista en diversas muestras y exposiciones realizadas en el Mumart (Museo Municipal de La Plata), la Alianza Francesa, el Palacio López Merino y el Centro Cultural La Alborada. Como actor participó en diversos talleres teatrales, tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, La Plata y CABA.

Maria Marciani, autora.

Se desempeña como escritora, traductora y dramaturga en la Compañía Teatro en Conexión  desde 2014. Cursó estudios de literatura, lingüística, escritura y traducción y de Artes performativas en la Universidad de Bologna. Es consultora, investiga y diseña herramientas para mejorar las condiciones laborales de intérpretes en materia de seguridad y bienestar.