Auditorio

En el marco del ciclo de cine Diagonal, el Centro de Arte de la UNLP dará lugar a la proyección de Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte (2017) de Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro, seguido de una charla con los realizadores.
Esta proyección da inicio al ya tradicional ciclo Diagonal, en el que se presentan películas de realizadores platenses. El ciclo incluye la proyección y una charla con los realizadores. Continuará todos los últimos viernes de cada mes. Para esta ocasión se seleccionó este film que, junto con Botín de Guerra (Blaustein, 2000), tienen como objetivo propiciar la reflexión y la construcción de la memoria colectiva ante un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar.

Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte es una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los años setenta, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores. Acompañamos las acciones y reflexiones de su familia, sus compañerxs de militancia y lxs artistas que han mantenido viva la memoria por la causa López durante un año.

Marcos Tabarrozzi . Profesor en Comunicación Audiovisual y realizador documental. Magíster en Estética y Teoría de las Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Nicolás Alessandro. Licenciado en Realización Audiovisual. Egresado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) donde se desempeña como docente en las cátedras de Guión y Realización.

Ficha técnica
Director: Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro
Producción ejecutiva: Ana Sol Molfese
Jefa de producción: Agustina Rissucci
Guión: Nicolás Alessandro y Marcos Tabarrozzi
Cámara y dirección de fotografía: Leandro Rodriguez
Sonido y post-producción de sonido: Matías Olmedo
Montaje: Pablo Rabe
Corrección de color: Pablo Defeo
Producción en Los Hornos: Emilia Pugni Reta
Tema musical: Septiembres sin Julio, interpretado por el dúo Piscitelli-Gómez Saavedra
Imagen y registro sonoro adicional: Leonardo Florentino, Nicolás Alessandro, Marcos Tabarrozzi, Virgina Medley y Ramiro Díaz Agüero.
Material de Archivo: Comisión Provincial por la Memoria (Buenos Aires), Museo de Arte y Memoria (Buenos Aires), Grupo Cine Peronista, Daniel Luirette, Núcleo Audiovisual Buenos Aires, Centro Cultural Los Hornos,  Biblioteca P.M. y P. Domingo F. Sarmiento de General Villegas
Testimonios y participación: Rubén López, Koqui Dalieri, Irene Savegnago de López, Miguel Graziano, Nilda Eloy, Aníbal Hnatiuk, Pastor Asuaje, Walter Docters, Gustavo Calotti, Horacio Robles, Raúl Ene, Hugo Vidal, Javier Del Olmo, Helen Zout, Juan Pablo Piscitelli, Patricio Gómez Saavedra, Julieta Lamenza y Giacomina Pennete
Actuación (interpretaciones): Enrique Liporace, Ricardo González, Freddy Pagliaro y Horacio Martínez
Obras, activismo, textos y acciones sobre Jorge Julio López (incluidos o como inspiración): Colectivo Surcos, Colectivo Arte al ataque, Ciclo Indisciplinas Visuales FM La Tribu, José Luis Meirás, Zepol, Grupo Luli, Chempes, Cristina Terzaghi, HIJOS La Plata, GAC, Hugo Vidal, Artistas Plásticos Solidarios, Nahuel Lag, María Laura Fernández Berro, Chelo Candía, Helen Zout, Lucas Di Pascuale, Gerardo Dell´Oro, Radio Futura, Pablo Russo,  Jorge Caterbetti, Fernando Davis, Ana Longoni