Auditorio

En el marco de ciclo de cine Diagonal, con la colaboración de la Videoteca y el Departamento de Artes Audiovisuales, el Centro de Arte realizará la proyección de una primera selección de tesis de grado de la licenciatura en Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. La exhibición contará con la presencia de los realizadores.

El desarrollo de la tesis habita las expectativas de los estudiantes como un momento de cierre y como instancia de exploración personal. El objeto, sus temas, sus rasgos son resultado de un conjunto de decisiones que se toman con afecto y reflexión, aunque a cada paso sobrevuela la escena de la evaluación misma, de la mirada de un jurado. Por ello, la tesis está atravesada por el vértigo y la calma que, se espera, llega con su conclusión. Entre el cierre necesario, la evaluación requerida y el deseo de ofrecer una obra que proyecte cualidades de cierto espesor -que se lee como autoral- la tesis demarca un fin y un comienzo. Concluir como anudar.
Esta muestra ofrece una instancia de sobrevida a estas producciones. Con el objetivo de encontrarse con obras audiovisuales que se crearon bajo la expectativa -y exigencia- de una tesis y que hoy permiten disfrutar la diversidad de miradas, estrategias y recursos expresivos que, justamente, caracteriza el horizonte de la educación pública.