Auditorio

El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata realizará la presentación musical de Tincho Acosta y Rodrogo Carazo.

«La música de Tincho Acosta es un mar complejo. Casi todo es canción, ese sitio donde las proezas son pequeñas pero alcanzan. Un rato de vida donde las ideas se entraman y respiran de forma inesperada.
El cantor pareciera narrar historias donde nada es del todo lineal. Se caen las imágenes del día en cosas nuevas, inmensas, no creadas. Posar la vista sobre algo lo describe y lo transforma. Imaginemos un ojo que ve y al ver anuncia lo que se dirá. Entonces la mirada hace un salto y es canto. Una buena forma de enhebrar días y espacios.
Tincho Acosta es cantor cercano que en las letras se va lejos. A veces a un campo. A veces a una ladera a la que le faltan las hojas que los ojos piden ver. A veces canta las calles que camina y las inunda sin querer.
Música creadora de imágenes, corre por los caminos de una América larga, que no se termina. Desde aquí es que viaja. No hace falta irse tan lejos para encontrar lo necesario. Estas canciones podrían estar diciendo eso. Quizás dicen otras cosas. Por eso hay que escucharlas.
Tincho nos brinda el mar complejo de las aguas cotidianas. Lo cerca y lo lejano. Un ojo que viaja escondido en lo que revela. El arte de encubrir y descubrir. El oficio de indagar ese misterio que somos es lo que enciende cada canción que escribe. Entonces lo cotidiano ya no es más cotidiano. Estamos en un nuevo lugar»

Lázaro Artola

Rodrigo Carazo (1985, Córdoba). Músico desde niño, inventa, compone, juega e investiga la música en su rol como compositor, instrumentista y productor. Sus canciones son atravesadas por distintos ritmos y timbres del mundo, con un claro y profundo concepto en sus líricas.
Ha participado de distintos ciclos, festivales populares y de cantautores como el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia, el Festival de Cosquín, Festival Barnasants en Barcelona; y compartió escenario y giras con artistas como Raly Barrionuevo, Luna Monti, Toch, Lucas Heredia, Ezequiel Borra, Vivi Pozzebón, Georgina Hassan, María Pien, Liliana Herrero, entre otros. Además, ha realizado músicas para obras de teatro y largometrajes donde despliega su faceta como multi instrumentista y productor musical. Desde hace años realiza una investigación profunda sobre folklores del mundo, especialmente sobre músicas africanas.
También se dedica a la docencia generando talleres de canto experimental y exploracion musical tanto en Argentina como en otros países como Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España y Francia. Tiene dos discos editados como solista: Ríe río (2013) y Oír e ir (2016), ambos con canciones compuestas por el mismo Carazo. Actualmente se encuentra produciendo su tercer disco.