Sala A
Las entradas se entregarán una hora antes de la función.
Para reservar entradas online buscar el evento en: https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/calendario/

En esta ocasión, el Centro de Arte de la UNLP presenta Tierra firme, obra estrenada en el marco del PAR 2018 (Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural) por Aula 20, grupo de danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

«En extremos de angustia/ cuando el ánimo se tambalea/ hay una duda de la identidad/ que ayuda hasta que se encuentra tierra firme// Una prestada irrealidad/, un piadoso espejismo/ que hace el vivir posible/ suspendiendo la vida»
Emily Dickinson

Nos pensamos como individuos para definirnos, identificarnos y conocernos. Pero al mismo tiempo, nos juntamos en “manadas”, sociedades, familias, colectivos. Esa red nos sostiene, es nuestra “tierra firme”. Nos agrupamos porque es inherente al ser humano ser parte de comunidades en las que nos unen intereses comunes, lazos de sangre, contextos. Nos acerca el lugar donde vivimos, nos nuclean y nos sostienen distintas situaciones y vínculos sociales, familiares, laborales, afectivos y emocionales. Estos aspectos nos “familiarizan”, nos impulsan a salir de la soledad para reconocernos dentro de algo mayor que nos contiene y también nos problematiza. La obra desarrolla ideas de movimiento en torno a la familia y la familiaridad, lo particular/singular y lo colectivo, los equilibrios y desequilibrios, las tensiones y distensiones, la afectividad, el lugar que habitamos.