Viernes 03.11.23
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), en octubre y noviembre de 2023, la tercera edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas. En el mes de noviembre se presentarán Marcos Arena, Cristina Baroni y Facundo Irazoqui.

Marcos Arena (Ensenada,1983). Es profesor de Lengua y Literatura. Ha participado en distintos colectivos y grupos de teatro. Su labor literaria incluye publicaciones en blogs y revistas independientes como Revista Tropos (2007-2010), Caleidoscopio (2009-2010) y Revista O (2011). Ha publicado los poemarios Sexy (Gali Arte Editora 2020), Oro (Editorial Malisia 2020), La casa de las mil plumas (Prueba de Galeras, 2021), Fosforitos (Agnes Casa Editorial, 2022) y Primero fue el caos (Agnes Casa Editorial 2023).

Cristina Baroni (Darregueira, 1981). Es profesora de Literatura. Editó los libros de poesía Algarabía (Pixel, 2017) y Verdes como el fuego, rojas como el pecado, libro de cartas a poetas (La Caracola y Bosque, 2020). Poemas suyos fueron incluidos en Antología Relámpago (Pixel, 2014) y Poesía (La Comuna, 2019). Ha participado de diversos colectivos vinculados a la literatura como El paisaje nos devora, taller del Grupo La Grieta, Papermusa, Los Lectores Salvajes y Poesía en la Escuela.

Facundo Irazoqui (Chascomús, 1992). Es paleontólogo graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en el Museo de La Plata como becario del CONICET e investiga sobre aves fósiles de Antártida. Ha participado en los talleres del Área de Letras de la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata y actualmente asiste al taller de poesía dirigido por la escritora Natalia Litvinova. En 2023 presentó algunos de sus poemas en el ciclo «Poesía 360» organizado por Artaud Cultural.