Viernes 10.11.23
Auditorio

Una chica, una mujer (not a girl, no yet a woman) repasará su vida atravesada por Britney Spears, un quiebre identitario en donde el espacio ficcional/real oscilan.
Un soliloquio coreográfico que ficcionaliza para sanar. Un manifiesto pop dramático. ¿Cómo convertirse en Britney Spears?

Ficha técnica:
Intérprete: Rosario Alfaro
Texto: Rosario Alfaro
Iluminación y escenografía: Martín Galle y somos mate
Música original:  Ramiro Mansilla Pons
Vestuario: Magalí Salvatore
Fotografía: Matías Adhemar
Estilismo: Lucas Demare
Maquillaje y FX: Leila Bustamante
Asistencia de dirección: Canela Corno
Puesta en escena: Rosario Alfaro y Julia Aprea
Producción general: Rosario Alfaro
Coreografía y dirección Julia Aprea

Apoyos:
Concejo Provincial de Teatro Independiente
Fondo Nacional de las Artes
La Filial Espacio Cultural

Rosario Alfaro es licenciada en Arte Dramático. Continuó su formación en actuación con Ricardo Bartís, Maricel Álvarez, Emilio García Webhi y Pompeyo Audivert, en danza y entrenamiento físico con Ana Frenkel y Josefina Gorostiza. Actualmente es ganadora del premio de Proyecto de danza del Fondo Nacional de las Artes con el proyecto Quiero ser como la Britney, One More Time. Participó en numerosos espectáculos/intervenciones/performance como intérprete en los que se destacan: Su nombre significa mujer (Dir. Paola Lusardi), Teatro Picadero FIBA, CABA; 65 sueños sobre Kafka (Dir: Emilio García Webhi y Maricel Alvarez); Materiales para la de-construcción, intervención performática sonora coordinada en conjunto con Juan Pablo Pettoruti y Julián Oroz; Niebla, drama nativo (Dir: Nelson Malach); Antihomenaje DADA (Curadores: Emilio García Webhi y Ricardo Irbalucia); El grado cero del insomnio (Dir: Emilio García Webhi); La máquina idiota (Dir: Ricardo Bartís); entre otros. También se desempeña como creadora, directora y gestora de sus propios proyectos, entre ellos: El hábito de mi voz, dirección, producción y dramaturgia; Femeninas Veladas (Anárquicos estallidos), dirección y montaje; Bestia, dispositivo para ser ella, (Dir: Jimena Kroucco), unipersonal (actriz y autora). Además, coordina espacios de formación como docente desde hace trece años en distintos ámbitos educativos y culturales del país.

Julia Aprea es coreógrafa, bailarina, docente y gestora. Completó sus estudios de Profesora de Danza Contemporánea en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Paralelamente se formó de manera independiente en distintas técnicas de danza contemporánea, improvisación y composición coreográfica, Contact Improvisación, y diferentes disciplinas sensoperceptivas con maestros nacionales e internacionales. Dirigió las obras La Resonancia, La Maravilla, y las intervenciones El murmullo y Montón participando en diferentes festivales de la ciudad de La Plata y CABA. Integró el grupo Proyecto en bruto con el cual crearon  diferentes performances y las obras Toma 3, Partida y el videodanza Promenade, las cuales han recibido diferentes subsidios y premios nacionales e internacionales. Integra Aula 20 el espacio de investigación y producción en danza de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Es autora del videodanza Fuga el cual ha recibido varios premios y menciones. Como coreógrafa participó de los videodanzas Hermana, Límites, La placita y Los sueños de Itá, esta última en coproducción con Movimiento en Foco (Posadas, Misiones). Es profesora adjunta de la cátedra Trabajo Corporal de la FDA-UNLP, profesora en el Espacio de integración artística en el Bachillerato de Bellas Artes-UNLP y de Improvisación y producción coreográfica en la Escuela de Danzas Tradicionales DGCyE. Fundó y coordinó El Sótano Club Cultural, ubicado en la ciudad de La Plata, desde el año 2012 hasta el 2022, y actualmente es una de las coordinadoras de La Filial, espacio cultural centrado en la danza y las artes escénicas.