Auditorio

La presentación se basa en un trabajo de investigación que enfoca las irregularidades métrico-fraseológicas (ritmo irregular, cambios de compás, formas asimétricas) en las canciones de Luis Alberto Spinetta. Procura revelar y compartir la puesta en juego de una estrategia compositiva basada en una relación complemento/diálogo entre lo regular y lo irregular, que opera multidimensionalmente.
Por medio de diapositivas con esquemas que guían la sincronía entre gesto corporal y audición, se vincula a los asistentes con las asimétricas estructuras de ciertas canciones, generando la posibilidad de experimentar y reconocer la particular geometría del movimiento musical que, junto a sus armonías, melodías y letras, caracteriza el lenguaje Spinetta.
Este criterio constructivo musical es relacionado con expresiones del artista en otras dimensiones, tales como la gráfica de sus álbumes, textos y declaraciones registradas. Además, se establecen lazos entre las características de la arquitectura temporal de sus canciones con ideas del minimalismo musical contemporáneo y de las artes visuales/espaciales.
Está destinada primariamente a músicos y estudiantes de música, siendo eventualmente de interés para quienes consideren significativa la obra y el ser del músico argentino, ya que contenido y modo expositivo están orientados a que la presentación resulte comprensible para el público en general.