Viernes 22.04.22
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha la segunda edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura. Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas.

Esta segunda presentación Juliana Celle, Eugenia del Carmen y Lucía Florio leerán fragmentos de sus obras en diálogo con una serie de preguntas sobre sus producciones.

Juliana Celle (La Plata, 1989). Ex periodista. Publicó el libro de poesías Las Somatizaciones (FA Editora, 2016) y el de crónicas almafuerte (Malisia Editorial, 2017). Desde el 2014 edita de forma artesanal sus propios fanzines: Lasagna de Conejo (collages poéticos junto a Francisco Fournier), Todo está en las casitas (poesía), Decidí dejar de protegerte, Dormir en camas ajenas (poesía y fotografía) y No sé escribir enamorada (fotografía). En 2019 fundó Plateada Editora, donde edita, cura y publica fanzines de otras personas.

Eugenia del Carmen (La Plata, 1987). Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Lesbiana, correctora y escritora especializada en los géneros de poesía y narrativa. Realizó la Diplomatura en poesía y narrativa argentina. Siglos XX y XXI dictado por la  Universidad Tecnológica Nacional. Fue incluida en la antología Si Evita  viviera. Poesía lesboperonista (Puntos Suspensivos, 2021), en la serie autogestiva Trino (#2, Club  Hidalgo Libros) y formará parte de la antología Alguien muerde el extremo de  su nombre  (Editorial Elemento disruptivo). Recibió el Primer premio del Concurso de relato breve Osvaldo Soriano, organizado por LITIN (Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos), EPC (Ediciones de Periodismo y Comunicación) y la Facultad de Periodismo y Comunicación (FPyC-UNLP). Fue poeta invitada en el Poesía Ya! realizado en el Centro Cultural Kirchner y participó como curadora del último Poesía Ya! realizado. Fue parte de la convocatoria Madre Tierra Palestina armada de poesía, organizada por el Museo itinerante Fadwa Tuqan, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Cabrona cultural y Popular producciones Participó de los talleres de poesía de Gabriela Borrelli.

Lucía Ana Florio (La Plata, 1986). Es poeta y licenciada en Comunicación Social de la UNLP. Coordina e impulsa talleres de lectura y escritura creativa, forma parte activa del Centro Cultural Laberinto Casa Club (La Plata). Publicó Cuatro (Club Hem, 2013) y Diciembre (Ediciones de la Caracola, 2018).