Domingo 06.11.22
18:00h
Auditorio (Centro de Arte UNLP)

 

Según la creencia Tupinambá, comerse al enemigo es una forma de apropiarse de su fuerza. Esta premisa, en términos culturales, implica la deglución y posterior asimilación de una cultura dominante como mecanismo de resistencia. Pero además, es un acto poético: implica adoptar rasgos de una realidad ajena y re-situarlos en la realidad propia.

Es desde ese lugar que Ruido de flores asume la antropofagia cultural como operación compositiva, planteando la canción como un punto de confluencia, como una plataforma en la que se despliegan temporalidades y territorialidades múltiples.

En la ciudad la identidad es una trama. Sus habitantes provienen de distintas geografías, portando distintas historias de vida. La canción antropófaga pretende expresar esa diversidad identitaria, propia del sujeto contemporáneo joven, que encuentra sus raíces en la tradición nacional a la vez que se nutre de influencias actuales.

La búsqueda sonora del grupo explora la síntesis entre elementos de músicas de nuestro acervo cultural rioplatense como el candombe, tango, rock y canción testimonial, con otros provenientes géneros como el trap, el rap, el neo-soul y el R&B. A partir de estas diversas referencias musicales se busca dar cuerpo a una estética propia, con una lírica singular y una forma híbrida.