Del lunes 07.11.22 al viernes 11.11.22
De 09:00 a 17:00h
Departamento de Estudios Históricos y Sociales (FDA)

El Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP) propone conformar una red propia de tiempos, colectiva y transdisciplinaria, a partir de compartir y vincular los contenidos curriculares, teóricos e históricos que conviven en las aulas de la facultad. Se busca, así, tejer una urdimbre —por momentos abierta, por momentos ceñida— que en el espacio forme un entramado orgánico de acontecimientos históricos, posibles de ser revisitados y releídos a la luz de diferentes perspectivas.

Tres hebras se proponen como puntos de partida para desenmarañar la confección de las disciplinas históricas en el tiempo: el problema del canon, la periodización y el papel del historiador. Éstas se integran en un hilado mayor que se retuerce y se enreda desde el inicio de las disciplinas históricas. El llamado es a identificarlas, encontrarlas entre las imágenes y las palabras que componen los programas curriculares y ponerlas en común, con sus similitudes y diferencias. Así, se tejerá una trama que invite al público a recorrer el tiempo de un modo ya no reglado por un sentido lineal, único, moderno, sino propio, alternativo, rizomático.