Auditorio
Sábados 2 y 16 de marzo

En el marco del Festival Danzafuera, el Centro de Arte de la UNLP presenta el taller Registro y creación de video, que propone un espacio para generar piezas audiovisuales únicas de uno a tres minutos de duración, que tengan como finalidad experimentar sobre la propia mirada al momento de hacer un registro en video y a la vez contengan la posibilidad de difundir un acontecimiento artístico, donde el cuerpo en movimiento es el protagonista.
El objetivo del taller es encontrar los recursos necesarios para armar un video spot que dé cuenta del Festival Danzafuera en tanto su relación con el entorno, en este caso la ciudad de La Plata, los vínculos artísticos en diálogo y el habitar del festival desde la danza.
Se trabajará sobre el Festival Danzafuera, buscando retratarlo desde la propia y particular mirada de les participantes. Será un taller práctico donde cada une pondrá a disposición una “mirada activa”, tomando decisiones a priori a la hora de hacer un registro audiovisual: relación cámara-cuerpo, puntos de vista, recortes del tiempo-­espacio y cuerpo.