Sábado 03.09.22
17:00 y 18:00h
Auditorio

 

El Centro de Arte y el 8° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer presentan Pulsión creadora, un programa espacial de films que podrá verse el sábado 03 de septiembre en el Auditorio del Centro de Arte de manera libre y gratuita.

 

Pulsión creadora

Durante muchos momentos de nuestra vida disidente vivimos realidades adversas sufrimos múltiples violencias: estatales, vinculares y hasta a veces nuestra propia casa se vuelve hostil. Aceptar y reconocer quiénes somos lleva tiempo y el proceso a veces es largo. En esos momentos de fragilidad buscamos nuestros refugios, nuestras salidas y derivas. Los films que conforman esta sección proponen el arte como refugio. Una forma de crear y componer nuestro propio mundo. Uno más cercano a lo que queremos ser. Un mundo más bello y parecido a nosotrxs.

 

17:00h

Vita in petto avrò (Lucas Gallo, Argentina/Uruguay, 11′)
Casi sesenta años después de Flaming Creatures, el espíritu festivo y artificioso de Jack Smith reencarna en una troupe de cuerpos en trance argentinos. Figuras desatadas contra una pared de ladrillos blancos más fría que la muerte.

Dad Can Dance (Jamie Ross, Canadá, 28′)
David fue bailarín de ballet y durante 45 años casi nadie en el mundo supo que lo era. Dad Can Dance es una historia sobre secretos familiares y el poder del movimiento para reconectar a un padre y un hijo en la adultez.

 

18:00h
Las mil y una Lemos (Sabrina Parel, Argentina, 62′)
Documental casero e intimista que retrata una parte de la vida de Willy Lemos: su niñez, su historia de abuso intrafamiliar, su recorrido artístico, algunos amores y los altibajos que le acontecen por ser alguien que no quiso restringirse a los estándares de género que se le imponía representar.