19.09.19
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP realizará la presentación de la revista El Anzuelo, junto con el equipo editorial de la EDULP (Editorial de la Universidad de La Plata).

La enseñanza de las artes escénicas implica numerosos procesos de producción de conocimiento vinculados a la generación de estrategias, ideas y recursos, que impactan no sólo en la enseñanza propiamente dicha, sino también en otras como la creación, producción y análisis de las artes escénicas. Estos procesos, que suelen tener lugar al interior de cada espacio de enseñanza-aprendizaje, dan como resultado un valioso caudal de ideas, recursos y pensamientos que suelen quedar perdidos en los cuadernos de docentes y estudiantes, o en el mejor de los casos compartirse entre colegas, pero muy pocas veces se sistematizan y comparten de manera más amplia.
Abrir un espacio en el que puedan sistematizarse y compartirse esos materiales, es uno de los principales motivos por los cuales impulsamos esta revista. Porque la construcción de conocimiento es un proceso social y es importante que nuestras inquietudes, reflexiones y estrategias sobre la enseñanza de las artes escénicas se pongan en diálogo con las de otres.
Abrir nuestras hipótesis, experiencias y cavilaciones para que otres puedan complementarlas, criticarlas o ampliarlas.

Equipo editorial EDULP
• Federico Braude