Sala D

Instalaciones interactivas de realidad aumentada, realizadas en la Cátedra “Lenguaje Multimedial III” a cargo de la licenciada Andrea Sosa, sobre fragmentos escultóricos del Museo de Calcos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Este proyecto interactivo toma como material de trabajo esculturas rotas, fragmentos sin contexto, partes de cuerpos (rostros, manos, pies anónimos), alojadas en cajas rotuladas sin poder ser exhibidas en el Museo de Calcos. El foco se orienta a lo pequeño, a lo olvidado, lejos de esculturas a gran escala. Con la voluntad de recuperar las piezas aisladas, los fragmentos de cuerpos son reconectados en un nuevo sistema, con un hilo narrativo. Este nuevo sistema cobra vida en una doble intervención de realidad aumentada: a través de proyecciones y dispositivos móviles. Esta configuración de una aproximación doble y complementaria de realidad aumentada es inédita e inaugura una forma específica en el universo de las poéticas tecnológicas.

Obras:

• Clamor y Libertad
Gerónimo Pellicer, Mayerling Mendoza, Tadeo Valdez, Franco Pellegrini, Alejo López y Tatiana Maidana.

• Voltaire: Cultivando la Revolución
Juan Cruz Verna, Krista Yorbyck, Ignacio Garín, Mauricio Basseni, Melisa Peralta, Micaela Romera, Oscar Insulsa y Santiago Mamaní.