Sala A
19 y 20 de octubre

Es una instalación-mapping que reúne el trabajo específico de un colectivo de artistas, donde se establece una pregunta retórica, en sentido objetual, para profundizar nuevas experiencias y cualidades propias de la percepción, como también la adquisición del capital simbólico.
El núcleo principal de la obra se despliega a partir del concepto de “paralelo” que transforma lo establecido en una contracara divergente y abstracta. Al percibir la obra, el clima espacial establecido se resignifica con la experiencia, y de manera rizomática, la idea de dimensiones alternas acontece, sugiriendo una percepción diferente, paralela y particular, una percepción óptica nueva. Paralelismo reflexiona el hecho, lo cuestiona y repregunta ante sus límites, alcances y amplitudes, construye tensiones opuestas e indaga en la dialéctica que la forma contrastante establece, construye y estructura, abordando líneas con cualidades que abarcan y generan corrimientos en el pensamiento a priori.
La percepción estética de Paralelismo abarca desde el campo visual, al campo auditivo, y en esa dialéctica entre ambos campos se transforma la unidad de ambas particularidades en sí mismo, fusiona al espectador y el dispositivo, deconstruye con formas, texturas, colores y sonidos.