Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP presenta el documental del director Agustín Samprón, Nómadas. La búsqueda compartida (2016).

Sinopsis
Una joven etnógrafa quiere terminar una investigación sobre las trayectorias nómades del desierto de Lavalle. La gente del desierto guarda secretos que no quiere compartir con extraños. Sin embargo, recibe la ayuda de un viejo poeta nómada del desierto. Ambos inician un recorrido donde se encuentran con personas, lugares y rituales.

Agustín Samprón (Necochea, 1980). Licenciado en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente de la Cátedra Documentales de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Entre el 2006 y 2010 se desempeñó como docente en la misma facultad en la Cátedra Antropología Social. Fue integrante de la Unidad de Medios Audiovisuales del Museo de La Plata (UMA-UNLP) y es integrante del Grupo de investigación Imágenes, Narrativas y Prácticas Culturales de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil (INARRA-UERJ). Como director y guionista ha realizado documentales entre los que se destacan: ¿Se lo cuido maestro? (2001, 30′), La Nueva York (2005, 56′) y La sed del valle (2010, 56′). Participó como investigador, asistente de producción y cámara en la productora Masato de Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure donde se realizaron programas de TV, telefilms y documentales, entre los que cabe destacar, La música de todos, Bolivia para todos, Generación del Bicentenario, Diez veces venceremos y La guerra por otros medios, todos con apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).