Viernes 15.07.22
Auditorio

Noelia Sinkunas y Pía Salinas presentan en el auditorio del Centro de Arte de la UNLP un repertorio instrumental de composiciones propias y reversiones de Billie Eilish, Rosalía y Chick Corea. Se trata de dos artistas que construyen su identidad en la fusión musical a partir de melodías pop, cadencias clásicas, acordes jazzeros y una clara impronta tanguera. La propuesta ofrece un modo singular de abordar sonoridades contemporáneas desde el piano y la batería.

Noelia Sinkunas. Es pianista y compositora. Su impronta en el piano la destaca como nexo entre el estilo tradicional del tango y una nueva vertiente que construye su identidad en la fusión musical. Su modo urgente y desprejuiciado, lleva el sello del arrabal bonaerense así como de su formación académica, lo que le otorga a su toque un carácter cautivante, actuando con creatividad y solidez también en circuitos de música pop/rock/cumbia. En vivo, presenta un repertorio instrumental de composiciones propias, versiones sobre clásicos del género. Se encuentra presentando su segundo disco New York Sessions grabado en Brooklyn, NY. La originalidad de su propuesta musical fue señalada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, nominándola a los Premios Gardel 2018 como Mejor Artista Nueva por su disco debut, Escenas de la nada mirar. Forma parte en la actualidad del grupo de tango nuevo Alto bondi, la banda de cumbia disidente Cachitas Now!, la banda de Julieta Laso y el trío inestable de Cucuza Castiello.

Pía Salinas. Inició sus estudios de percusión y piano a la edad de diez años en el Conservatorio de música Gilardo Gilardi de La Plata con Ernesto Ringer y Alba Rey. En el 2005 le fue otorgada una mención especial en la Orquesta Académica del Teatro Colón por el maestro Néstor Asttuti. Conformó distintos proyectos musicales entre los que se encuentran Dirty Diamonds, Cachitas Now!, El Resplandor de las Luciérnagas, Diego Martez, Fer López Camelo, Elke, Los Yupanqui, Siempre Libres, Cortando alambre, Utadre Arajo, Ely Quirino, La gran puta, Seres, Crisis Marciana, El minaje, Bolerudos, Las nietas de Roque, Noelia Sinkunas, Manía Marasmo y Alma Matters. Actualmente se desempeña como profesora de batería en su estudio, dando clases presenciales y también on line. Es sesionista, tanto en vivo como en grabación. Dicta clases de batería en la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata, orientadas mayormente para niños y adolescentes. Los contenidos de las mismas abordan los estilos, la técnica, la lectura y la improvisación, entre otros aspectos del instrumento.