Sala A

La propuesta curricular de la Escuela Graduada Joaquín V. Gonzalez incorpora como propósito ineludible la construcción de una ciudadanía plena de los niños y las niñas que transitan su escolaridad inicial y primaria. En el área de música fortalecemos los modos de producción colectiva propios de nuestra cultura, fomentando el trabajo colectivo y grupal, contribuyendo al desarrollo de la capacidad de discutir, de compartir con otros, de aceptar opiniones diversas, de construir con un otro; demandando así un contínuo ejercicio de formas de actuación indispensables para la vida en una sociedad democrática.

Los niños y niñas compartirán en vivo las producciones musicales que realizan en el marco de sus clases de música en la escuela, así como en el espacio optativo de “Ensamble de Música Popular”, dando cuenta en ambos casos del proceso de trabajo que los condujo a esas producciones.

El repertorio de músicas que se abordan incorporan la diversidad cultural que configura el territorio latinoamericano, construyendo de este modo una identidad en base a los conceptos de mestizaje y pluralidad. Es así que nos encontraremos en este concierto con músicas de diversas regiones del territorio nacional y latinoamericano; músicas que han sido producto de fusiones y transformaciones y géneros musicales que han sido tomados y resignificados en el marco de una producción artístico-musical.