En el marco de la exposición 8º Bienal de Tipografía Latinoamericana “Tipos Latinos” se realizará la charla y taller “Letragrafía digital”, a cargo de Gastón Lugano y Walter Chaves.

Se brindarán una serie de herramientas digitales para el desarrollo y los tratamientos superficiales de la letra dibujada.Dirigido especialmente a diseñadores, estudiantes de diseño, o a todo aquel que quiera trabajar las letras en el plano digital. Enfocado en el desarrollo de herramientas avanzadas.

Constará de tres etapas. Comenzando con la realización de uno o varios bocetos a mano y su captura. Revisaremos luego su digitalización, vectorizado y herramientas extra para modificación en Illustrator. Por ultimo trabajaremos en el resultado final realizando un bitmap y aplicando tratamientos superficiales digitales, experimentando en la aplicación de texturas con Photoshop y Artrage.

Requisitos: Tener una base de conocimiento en el uso de programas de diseño o de ilustración digital.
Materiales: Todos aquellos que quieran practicar en clase precisarán asistir con una computadora portable, revisaremos algunas herramientas de los programas Illustrator, Photoshop y Artrage.