Auditorio

En esta ocasión, el Centro de Arte de la UNLP presenta el largometraje dirigido por Natalia Dagatti, Las olas (2017).

Sinopsis
Es invierno, la ciudad balnearia se encuentra desolada. El mar rompe con fuerza frente a la mirada de Vera que busca respuestas. Esa geografía que por momentos le genera rechazo y bronca, también le traerá calma cuando a partir de retazos Vera pueda reconstruir la figura de su madre ausente, lo que le permitirá también encontrarse consigo misma.

Ficha técnica
Dirección: Natalia Dagatti
Producción general y ejecutiva: Sofía Bianco y Natalia Dagatti
Dirección de Producción: Juan Molina
Guión: Sofía Bianco
Asistente de dirección: Sofía Bianco
Jefe de producción: Juan Molina
Asistente de producción y logística: Juan Protto Blanc
Dirección de fotografía y cámara: Ramiro Alfonso
Asistente de fotografía y  Primero de cámara: Gabriel Mallea
DIT: Franco Palazzo
Eléctrico: Gabriel Borda
Dirección de sonido: Ramiro Díaz Agüero
Dirección de Arte: Úrsula Riso
Asistente de arte: Guillermina Farías
Construcciones: Marcos Belén
Montaje: Alejandro Magneres
Colorista: Franco Palazzo
Postproducción de imagen: Alejandro Magneres y Betiana Burgardt
Postproducción de sonido: Ramiro Díaz Agüero
Música: Manque La Banca
Edición de efectos: Ramiro Díaz Agüero
Reparto: Débora Nacárate, Ana María Casadei, Virginia Ocampo, Sonia Echevarría, Alejandro Fonseca, Horacio Alvela, Miriam Martínez, Nadia Marina Bulla, Mariano Marchan y Marcos Mena

Natalia Dagatti (La Plata, 1973). Profesora en Artes Audiovisuales. Actualmente trabaja en su tesis para completar la licenciatura en Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata,  donde se desempeña como docente.
Obtuvo la Beca de Extensión de la SAE en 2013,  y desde entonces dicta el taller de fotografía para personas en contexto de encierro en la Unidad 1 de Olmos. Ese mismo año fue becada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) por el proyecto audiovisual Construyendo miradas. Participó en cortos como productora, camarógrafa, directora de fotografía y directora, entre los que se destacan: Luces del retorno (2009), Deconstrucción (2016), Crónicas de Susy Shock (2016), premiados en diversos festivales internacionales.  Co-produjo el largometraje La distancia, dirigido por Franco Palazzo actualmente en post-producción. Su última película Las Olas, de la cual es directora y productora, encuentra próxima a ser estrenada.