Sala A

El Centro de Arte de la UNLP presenta Instante 9, obra a cargo de Compañía DO2. Grupo de producción y experimentación escénica. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del PAR (Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural) de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata).

Sinopsis
Tres personajes. Una reina, un rey y un tablero.
Separados por el tiempo, la reina y el rey juegan su partida en un tablero que coarta sus movimientos/acciones, castigando y separando sus cuerpos con instantes de sus vidas. El objetivo del juego es romper la barrera temporal que los separa para nuevamente encontrarse. El tablero hará su jugada con el destino de ambos.

Ficha técnica
Bailarina: Florencia Olivieri
Actor: Jerónimo Búffalo
Música: Alejandro Santucci y Mauricio Silva
Escenografía e iluminación: Martín Galle y Leandro Mosco / MATE Espacio de producción
Vestuario: Esteban Licht
Fotografía: Sofía Marcos
Diseño en comunicación visual: Paula Dreyer
Asistencia de dirección: Leonardo Basanta
Asistencia técnica: Beder Reyes
Dirección y puesta en escena: Jerónimo Búffalo y Florencia Olivieri
Producción general: DO2 Experimentación escénica

Sobre la Compañía DO2. Grupo de producción y experimentación escénica

Jerónimo Búffalo. Desde el año 1995 a la actualidad realiza su formación como actor, docente y director. Es egresado de la carrera de Actuación de la Escuela de Teatro de La Plata. Se formó como actor con los maestros Marcelo Katz (con el cual se especializa en la técnica de la pantomima), Raúl Serrano, Rubén Szuchmacher y Pompeyo Audivert. Realiza diferentes seminarios y cursos relacionados al circo, el canto, la actuación y la danza.
Sus trabajos se han presentado en diferentes espacios oficiales como en el Teatro Argentino de La Plata, el Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA), la sala Payró del Auditórium de Mar del Plata, en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA), el CCC (Centro cultural de la Cooperación), la UNSAM (Universidad Nacional de San Martin), el Auditorio de Bellas Artes (UNLP), el Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires Emilio Pettoruti, en la Escuela de Teatro de La Plata y en el Centro Cultural Islas Malvinas (La Plata). En espacios no oficiales de Capital Federal como el Galpón de Guevara, el Teatro Mandril y en varias salas de La Plata, donde reside. Sus obras han sido seleccionados para participar en distintos ciclos y festivales nacionales e internacionales.

Florencia Olivieri. Egresada de la Escuela de Danza Contemporánea Armar Danza Teatro. Se formó en diversas técnicas de danza, improvisación y composición. Cursó el posgrado en la Especialización en Análisis Coreográfico de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Sus obras han sido seleccionadas en ciclos y festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Buenos Aires, Festival Internacional “A Sul” en Portugal, Festival Internacional Multipla Danca Florianópolis, Brasil, entre otros. Es docente de Técnica de Danza Contemporánea, Improvisación, Composición Coreográfica, y danza para niños en instituciones privadas y oficiales. Su trabajo ha sido reconocido con becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Instituto Prodanza y el Instituto Nacional del Teatro. Desde 2007 dirige Proyecto en Bruto y desde 2010 coordina La Casa Centro de Formación y Producción Artística de la ciudad de La Plata.

Instante 9 ha participado en:
• Selección Festival Cult Dance 2017. Brasilia, Brasil.
• Auditórium de Mar del Plata, Sala Payró. Temporada primavera 2017.
• Festival MEF (Movimiento en Foco) 2017. Posadas, Misiones.
• Festival FETI (Festival Efímero de Teatro Independiente) 2017. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Festival Cuerpo en Escena 2017. Santa Rosa, La Pampa.
• Ciclo de danza “Aula 20” 2016. Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata.
• Ciclo de danza “Danza en el museo” 2017. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. La Plata, Buenos Aires.
• Ciclo “La Noche de los Teatros”. ATEPLA (Asociación de teatros platenses) 2017.
• Ciclo de teatro “Sábados Abiertos” 2017. Escuela de Teatro de La Plata.