Sala D

El Centro de Arte de la UNLP presenta el cortometraje Las fuerzas de la directora Paola Buontempo.

Las fuerzas registra el aprendizaje de un grupo de jockeys. En sus prácticas análogas, la simulación reproduce una experiencia futura y un rostro se vuelve extraño ante un gesto nuevo. Bajo una lógica escolar, la materia a modelar es el cuerpo. Un cuerpo que se complementa con otro, un cuerpo pequeño que no debe crecer, de una fragilidad latente, siempre a punto de quebrarse.

Ficha técnica
Duración: 19 min.
Guión y dirección: Paola Buontempo
Fotografía: Franco Palazzo y Luis Migliavacca
Cámara adicional: Luisina Anderson y Santiago Reale
Montaje: Marcos Migliavacca y José María Avilés
Sonido directo: Marcos Migliavacca
Diseño sonoro: Amalia Fischbein
Asistencia de dirección: Segundo Arregui y Marcos Migliavacca
Asistencia de producción: Coca Kreiter y Segundo Arregui
Elenco: Mauricio Fogel, Cristian García, Facundo Roldán, Agustín Alfaro, Daniela Trinchera, Maximiliano Lammens, Jorge Benítez, Denise Altamiranda, José Gómez y Emiliano Ferreyra Pérez

Paola Buontempo. Comunicadora Audiovisual por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Sus cortometrajes Las instancias del vértigo (2010) y Los animales (2012) fueron exhibidos en Cinéma du Réel, BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), Festival Internacional de Cine Valdivia, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Bienal de Imagen en Movimiento, entre otros. Obtuvo la beca para artistas del interior del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y participó del Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), coordinado por Martín Rejtman y Andrés Di Tella. Sus fotografías formaron parte del Premio Fundación Williams y Salón Nacional de Artes Visuales.