Canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

Numeral es un sello que promueve música experimental, noise e improvisación libre donde participan artistas de diferentes lugares del mundo. Como sello, editan música nueva, álbumes de archivo y colaboraciones. En la última edición del mixtape, ID#N código a una sala vacía, realizaron una curaduría compartida junto con Lingua Fora de Brasil. Hasta principios del 2020 llevó a cabo un ciclo de conciertos mensuales en Laberinto Casa Club, Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina (IMPA) y en la Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITAl). En esta ocasión, Numeral presenta en el auditorio del Centro de Arte un concierto dividido en dos secciones.

En esta primera entrega, VQ de Lara Alarcón, una obra compuesta para voz y procesamiento en vivo, interactúa con una puesta de luces propuesta por Felicitas Sisti. A su vez, VQ es una plataforma de improvisación de Alarcón mediante la cual explora la performatividad del instrumento (voz) en una diálogo prostético enriquecido con el procesamiento en vivo, radios y grabadores.

Lara Alarcón es vocalista, improvisadora y compositora. Su práctica aborda complejidades sonoras en la voz, como noise, amplificación, micrófonos de todo tipo y procesamiento electrónico en vivo. Como compositora aborda temáticas como el protolenguaje y el gesto comunicacional, la migración y las implicancias geopolíticas como problemática para el desarrollo; el grafo en la notación musical y la performatividad de la música. Se formó en técnica vocal en el Conservatorio Gilardo Gilardi, luego en Composición en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, actualmente, continúa sus estudios de composición en la Universidad de Artes de Berlín (UdK). Ha participado en residencias tales como en la School for Improvisational Music (SIM, Nueva York) y en el Teatro Argentino (TACEC, La Plata). Como gestora desarrolló el ciclo de conciertos y sello Numeral, en asociación con Matías Formica. Algunos de sus proyectos son: No Comunica (Quinteto Ledesma/Edward/Formica/Carracedo/Alarcón), Pol Pot (Cuarteto), Elogio (Sexteto de cámara y canción), Perifericxs (Grupo transdisciplinar performático) y VQ (Solo).

Felicitas Sisti es fotógrafa, iluminadora, docente, y artista visual. Formada en la Universidad del Cine (FUC) como Técnica en Iluminación y Cámara Cinematográfica. De 2010 a 2016 vivió en República Dominicana, Costa Rica, Australia y México trabajando en fotografía y docencia. Desde 2016 forma parte de espectáculos escénicos tales como Periféricxs, compañía de investigación escénica interdisciplinar volcada a la performance y al sitio específico.