Miércoles 20.10.21 a las 16:30h
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP, en colaboración con el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata FESAALP, presenta el largometraje La vuelta de San Perón del director  Carlos Muller.

La película toma como punto de partida un material fílmico encontrado totalmente inédito, el cual desprende un sinfín de interrogantes sobre su origen y sobre sus protagonistas que lo llevarán a su director a emprender una búsqueda por develar el verdadero valor histórico y emocional de esas imágenes.

La función contará con la presencia del director para charlar con el público luego de la proyección.

• La vuelta de San Perón (62 min / 2020)

Un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años es hallado azarosamente en un pueblo de Córdoba y llega a un cineclub de Buenos Aires. En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio. Su familia vive en la miseria, se dedica al cirujeo y ella quiere una vida mejor. Narra sus deseos de tener una casa nueva y trabajo para sus hijos. El cortometraje no tiene nombre, títulos ni créditos. Se inicia una búsqueda a través de la cual se llega a su director y a sus hijos, quienes ven modificadas sus vidas a partir de la impactante aparición.

Carlos Müller (Mar del Plata, 1977). Se formó como realizador en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y se licenció en Filosofía. Montó una productora y realizó cortometrajes en 16 milímetros y video. Desde hace 15 años organiza el Cineclub Dynamo, que se caracteriza por proyectar en formatos fílmicos. Es docente en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 2019 fundó la Biblioteca de Cine Dynamo.