Vidriera
Taller para niñes de todas las edades (acompañades por un adulto)

En el marco de la exposición El río y Manuela de Fabio Risso, Mariela Vita presenta un taller que aproxima a les niñes a la experimentación con objetos utilizados en la producción de la muestra.
El taller propone encontrar la o las caras de las cosas, alterando también su utilidad para luego generar algún tipo de encuentro espontáneo entre los seres creados. Los materiales con los que se trabajarán serán objetos de uso cotidiano y de desecho que sirvan de ojo, nariz, lunar, ceja, oreja, boca, cuernos, etc.
Materiales con los que pueden asistir (no excluyente): tijera, cinta, pegamento, botones, lanas o hijos de colores, frascos, espátula, matamosca y latas.

Mariela Vita. Vive y trabaja en La Plata. Estudió Artes Plásticas y Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente asiste a la Residencia de Formación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC). En el 2018 obtuvo el premio estímulo del 82° Salón Nacional de Rosario otorgado por la Fundación Castagnino. En el 2018 también realizó el taller para niñes “Piel de Cartón” en el Centro de Arte de la UNLP y “Animal-Humano-árbol” en el espacio ArteBA para niñes. Asistió al taller de investigación “Jardín de las Delicias”, dictado por Malena Pizani y Laura Códega en 2016. Realizó clínica de obra con Tulio de Sagastizábal, Fabián Burgos y Sergio Bazán. Algunas de sus muestras individuales son: Un método inútil en el Centro Universitario de Arte (UNLP) en 2018; Espacio exterior, Montreal (Canadá) en 2015; Magnitud aparente, intervención en la Facultad de Ingeniería, Bienal de la UNLP en 2014; Un cielo que se desploma, Siberia, La Plata en 2014. Algunas de sus muestras colectivas: Microferia de Arte. Stand BÚM, Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Rosario, 2018; Algunas formas de lo posible, Centro Universitario de Arte (UNLP) en 2018; ArteBa Focus. Stand BÚM, CABA, 2017; Hora de dormir, Stand BÚM, La Plata en 2016.