Auditorio
Lunes 22 y viernes 26

La narrativa de terror es una fracción de la narrativa (oral, literaria, audiovisual) que pone el acento sobre un sentimiento completamente extendido para toda la humanidad: el miedo
Las narrativas oscuras, siniestras y atemorizantes son tan viejas como la especie. Son una advertencia, una señal de alto, de cuidado. La narrativa de terror es un sustrato que compartimos. Estar a merced de lo terrible es algo que todos y todas tenemos en común.
Durante dos encuentros se abordará la narrativa de terror, diferenciando la narrativa de terror clásica y la narrativa de terror contemporánea. Se partirá de la tradición anglosajona, durante el primer encuentro, para llegar a una posible tradición del terror en la literatura argentina en el segundo.
Se buscará pensar este monstruo baboso y cambiante en sus diferentes vertientes: cuentos de fantasmas, weird fiction, horror cósmico, terror filosófico, los temas centrales –la casa embrujada, el diablo, los monstruos, la locura, lo siniestro, lo macabro- y cómo estas diferentes encarnaciones se reconfiguran a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad en una constante fricción entre la tradición y la innovación.