Sábado 16.10.21
20h
Canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

Gisela Magri es cantautora de tango y música rioplatense. Glicina oscura, tango y samba enredados (2012) y Madeja (2016) son sus dos trabajos discográficos. Actualmente se encuentra preproduciendo su tercer material que estará disponible en plataformas digitales el próximo año.
Para este registro en vivo, realizado en el auditorio del Centro de Arte de la UNLP, se presenta junto con el guitarrista Lucas Marcelli. El repertorio reúne tangos clásicos como “Nobleza de arrabal” de Francisco Canaro y Homero Manzi, tangos nuevos como “Lilith” de Alejandro Bértola y composiciones propias como “Después del giro”. Las tres canciones, que formarán parte de su próximo disco, sintetizan los veinte años de su recorrido artístico. La puesta escénica acompaña al repertorio rioplatense, intentando generar el clima de una milonga de principios del siglo XX, sin perder la calidez ni la intimidad que propone Gisela con su interpretación.

Gisela Magri se formó en técnica vocal y repertorio popular con Emilce Vasaro, Lidia Borda, y Paola Gamberale en Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Realizó estudios en la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Es cofundadora y presidenta de la Asociación Cuchá! Músicxs Platenses Produciendo, organización integrante de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) y del Consejo Regional del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Es cofundadora e integrante de la Comisión Coordinadora de TRUENA – Red Plurinacional Transfeminista de Trabajadorxs de la Música. Desde el 2020 integra la asociación de Compositorxs y Autorxs de Tango (CAT) y la Asociación de Creadorxs e Intérpretes de Tango (ACIT). En 2012 lanzó su primer trabajo discográfico solista: Glicina oscura, tango y samba enredados, editado por Acqua Records. A fines de 2016 publicó su segundo trabajo Madeja (Cuchá! Discos, 2017) disponible en plataformas digitales. Fue presentado oficialmente en La Plata en el Taller de Teatro de la UNLP y el Auditorio de la Facultad de Artes de la UNLP gracias al otorgamiento de financiamiento del Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR) de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, en octubre de 2017. Ha trabajado junto a Nacho Villabona (Ciclo Mistongo) en la producción de sus conciertos, festivales, producciones audiovisuales y giras entre 2017 y 2019. En 2020 lanzó el single “Madeja Mortal” (Magri/Olalla) junto a Altertango. Actualmente integra Malaplata –Nuevo Tango Canción Platense– y produce material junto a Noelia Sinkunas y Julian Di Pietro, como los sencillos Ir a cero y Yo no puedo ni decir lanzados en 2020 y 2021, proyecto que obtuvo el fomento internacional Ibermúsicas 2020.