Curaduría: Virginia Martín

Inauguración: 25.06.2022 a las 19h
Del 25.06.22 al 31.07.22
Sala C

 

En esta exhibición ambas artistas presentan su reciente cuerpo de obra y lo hacen dialogar la una con la otra. La cerámica es la obra de Vitch, las esculturas, el textil y la fotografía son producciones de Fantasy Dinasty. El video de la antesala es una obra en conjunto.

La propuesta curatorial traza una línea contemporánea y la pone a dialogar con el arte de finales de los años sesenta, específicamente con el arte pop de la época.

El título Flor azul. Espinas rosas, se basa en el manifiesto de Delia Cancela y Pablo Mesejeán “Nosotros amamos” el cual es tomado y reeditado por conceptos basados en gustos de las cosas que tienen las artistas, de esta manera se le rinde un pequeño homenaje a modo de reconocimiento por la importancia y la construcción que tuvieron aquellos años en la formación de cultura desde sus inicios hasta el día de hoy.

 

“Nosotras amamos la luz del sol entre los árboles, los tapados de peluche, britney, xtina, bandana y  miranda, los cuerpos sin patrones, los pugs y los plugs, la ropa interior de látex, los souvenirs, los memes, armar playlists con canciones de amigxs, la poesía, los stickers de whatsapp, la bijouterie, los secretos, la marcha del orgullo, las pupas, el gin tonic, las prendas de leopardo, el artel_lin, los lentes de sol, el brindis, las uñas decoradas, bailar, los hoteles ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ , las burbujas, los brillos,  el mar, los besos, los finales felices”.

 

Vitch. Involucrada en la escena autogestiva local desde 2014 participó junto a su dupla creativa Nat Bo, en la realización de videoclips, escenografías e instalaciones en galerías y centros culturales. Comenzó su formación artística en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), en la carrera de Licenciatura en Plástica, orientación en Escenografía (2011). En 2015 participó del taller de dirección de arte de Bosco y JoJo Directors en POPA galería. En 2018 comenzó a incursionar en la cerámica de la mano de la artista Josefina Porro, dando lugar a una nueva búsqueda creativa individual, expresada principalmente a través de esta disciplina. En 2020 abrió “Club de Artistas City Bell” espacio con talleres de arte y tienda de producciones de emprendedores locales. Desde 2021 hasta la actualidad forma parte de la tienda del Centro de Arte UNLP (La Plata) y de la trastienda de Pionera galería (Pinamar).

Fantasy Dinasty es artista, performer y fashion icon pop de la escena actual. Amante de la moda, estudió Historia del Arte, diseño textil y producción de modas. Cofundadora de Concha Espacio (2018-2022), fashion boutique nacida en el local 96 de la Galería 5ta Avenida, donde desempeñó varias disciplinas como curaduría, administración y estilismo para los desfiles de la marca. En 2020 comenzó a trabajar con el músico argentino Matt Montero, quien estuvo a cargo de la burbujeante producción del primer single debut de la diva Souvenir, una mezcla entre el electropop de los 2000, el house clásico y la energía del hyper pop actual. Fue lanzado por el sello discográfico independiente “La banda del vip” conformado por varies artistas de la escena del under pop local. En septiembre de este mismo año la artista hizo su primera presentación en vivo en la marcha del orgullo Mostridiscidente en la Plaza Moma, La Plata y en diciembre exhibe su primera obra Ellas en El Fin De Este Reviente exhibición curada por Shulien Te Ama. En la obra plástica de Fantasy podemos encontrar desde piezas textiles bordadas, combinaciones de ready made, hasta pinturas. El 27 de mayo de este año se estrenó el videoclip de su primer single, dirigido por el artista Pablo Gómez Samela, en el que nos adentramos en el universo estético de Fantasy que combina el imaginario del teatro de revistas argentino con una estética camp hiper moderna y donde prevalecen el color, los brillos y las pelucas.