Miércoles 09.11.22
14:00h
Sede Fonseca (Facultad de Artes)

Viernes 11.11.22
14:00h
Facultad de Humanidades

 

La experiencia social del aislamiento transformó, en muchos aspectos, nuestra percepción sobre la realidad. El extrañamiento vivido ante el tiempo detenido, la pausa obligada, los cambios de rutinas, trastocaron nuestra noción del tiempo. ¿Debimos matar el tiempo, buscar un pasatiempo? ¿Vivimos hoy en un entretiempo entre aislamientos?

El cuaderno de actividades se presenta como un dispositivo que permite jugar con el concepto del tiempo y las formas de experimentarlo. Una propuesta lúdica como instancia de creación colectiva, azarosa, inacabada, que nos invita a reflexionar sobre lo experimentado recientemente en la pandemia, nuestro presente y un posible tiempo futuro.

Construiremos un cuaderno en talleres abiertos donde exploramos desde lo textual y lo gráfico diferentes modos de hacer del arte participativo. El material resultante de estos encuentros conformará una edición de pequeña tirada que pondremos en circulación en los circuitos fanzineros locales.

“Extemporáneo”, como impropio del tiempo en que sucede o se hace. Este ejercicio pone en juego diversas ideas de la temporalidad que podemos construir situades en tiempos post pandémicos.

Taller de Artes Combinadas FDA