Sala D
Del 5 al 29 de junio de 10 a 19h

En esta ocasión el Centro de Arte de la UNLP presenta tres cortometrajes en loop de la directora María Antolini.

Cortometrajes:

Gong (2007)
Secuencia de 3:40 min.
Una tarde apacible y soleada, los niños juegan despreocupadamente. De repente la bucólica calma se ve interrumpida por la visita de extraños seres.

Romance mecánico en tres actos (2013)
Secuencia de 4:20 min.
Las fluctuaciones en las relaciones interpersonales, vistas desde la perspectiva de la física elemental. La observación desapegada de los procesos emocionales es una posible manera de atravesarlos.

Órbita (2017)
Secuencia de 1:22 min.
Crónica de un viaje invernal.

María Antolini (Buenos Aires). Fotógrafa y realizadora audiovisual. Se formó en la School of Visual Arts de Nueva York y en talleres de diferentes disciplinas. Actualmente cursa la Maestría en Creación Musical de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y trabaja con la imagen en movimiento en proyectos personales y profesionales.
Realizó muestras individuales y colectivas, participó en festivales, salones y concursos. Como videasta recibió el Primer Premio Video Experimental Mamba-Fundación Telefónica, Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de San Luís, 1º Premio Ficción en el Festival de Cine Independiente FestiFreak (2007), y el primer Premio “300 segundos” de la Universidad de Palermo (2009). Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, curado por Graciela Taquini. Como realizadora de televisión fue nominada a los premios Emmy Internacionales, Prix Jenneusse Internacional e Iberoamericano, Mención Especial Premio Lola Mora, entre otros. Por sus trabajos fotográficos recibió el tercer premio del Salón Nacional de Artes Plásticas (2004) y subsidios del Fondo de Cultura Buenos Aires (Línea Creadores 2004/ Línea Joven 2005).