Sala D
Del 5 al 29 de junio de 10 a 19h

En esta ocasión el Centro de Arte de la UNLP presenta tres cortometrajes en loop de la directora María Antolini.

Cortometrajes:

• Gong (2007)
Secuencia de 3:40 min.
Una tarde apacible y soleada, los niños juegan despreocupadamente. De repente la bucólica calma se ve interrumpida por la visita de extraños seres.

• Romance mecánico en tres actos (2013)
Secuencia de 4:20 min.
Las fluctuaciones en las relaciones interpersonales, vistas desde la perspectiva de la física elemental. La observación desapegada de los procesos emocionales es una posible manera de atravesarlos.

• Órbita (2017)
Secuencia de 1:22 min.
Crónica de un viaje invernal.

María Antolini (Buenos Aires). Fotógrafa y realizadora audiovisual. Se formó en la School of Visual Arts de Nueva York y en talleres de diferentes disciplinas. Actualmente cursa la Maestría en Creación Musical de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y trabaja con la imagen en movimiento en proyectos personales y profesionales.
Realizó muestras individuales y colectivas, participó en festivales, salones y concursos. Como videasta recibió el Primer Premio Video Experimental Mamba-Fundación Telefónica, Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de San Luís, 1º Premio Ficción en el Festival de Cine Independiente FestiFreak (2007), y el primer Premio “300 segundos” de la Universidad de Palermo (2009). Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, curado por Graciela Taquini. Como realizadora de televisión fue nominada a los premios Emmy Internacionales, Prix Jenneusse Internacional e Iberoamericano, Mención Especial Premio Lola Mora, entre otros. Por sus trabajos fotográficos recibió el tercer premio del Salón Nacional de Artes Plásticas (2004) y subsidios del Fondo de Cultura Buenos Aires (Línea Creadores 2004/ Línea Joven 2005).