Miércoles 03.11.21, 10.11.21, 17.11.21 y 24.11.21

Inscripción : https://forms.gle/5LHzaN2ety5ouTLe8
Plataforma Zoom
Actividad gratuita. Cupos limitados

El taller está dirigido a quienes quieran acercarse al universo de los loops en música, en todas sus expresiones: desde la célula mínima a las capas de tejido.
La performance en un live set mono o multi instrumental, el armado del set, recursos compositivos, criterios para la elección de materiales y timbres, situaciones a tener en cuenta, toma de decisiones en el arreglo, elementos de producción musical, análisis de obra, convivencia de lo acústico y lo electrónico, lo analógico y lo digital, los caminos intuitivos y los sistematizados, la escucha a conciencia, el foco en la trama textural, diferencias entre la performance en vivo y la grabación en estudio.

Jeaninne Martin. Es música barilochense, compositora, canta y toca diversos instrumentos, centrándose más que nada en la performance en vivo de un sol set multi instrumental con loop station. Durante sus años por la ciudad de La Plata, estudió música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP) y participó de diferentes proyectos musicales y de docencia de canto. Junto a Tincho Acosta grabó dos discos de folklore y con Ay Juanita grabó dos discos con músicas y diseños de su autoría, con gran repercusión en Japón y algunas menciones. Junto a Tatiana Catelani, artista visual, crearon Vivas, una propuesta audiovisual de dibujo en vivo + canciones en set de loops. Juntas recorrieron las salas de La Plata, algunas en Buenos Aires y Mar del Plata, y ahora Bariloche. Con Ay Juanita participó en diversos festivales: Festival Provincia Emergente en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, Música de Provincias en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Aldeia de todos os cantos (Brasil) y Música de la tierra (Uruguay). Como solista realizó dos giras por Europa y fue invitada a tocar en el Festival Barnasants en Barcelona. Grabó como invitada en diversos discos (Emilia Inclán, Gisela Magri, Laura Villasol, Bichofeo trío, El Pintor a la Luna, Marian Valle, etc.). Ccompuso músicas para la película barilochense El camino del cóndor, narrada por Viggo Mortensen, y el documental mejicano Tarheta, Milpa purepecha. Sus canciones fueron interpretadas y grabadas por diversas artistas, entre ellas, María Pien, Marita Moyano, Laura Villasol, entre otres.
Desde su retorno a Bariloche, teloneó a Julieta Venegas en sus dos shows en el Camping Musical, cantó como invitada de la colombiana Marta Gómez en sus conciertos por la zona, participó del escenario “Mujeres en escena” en la Fiesta Nacional de la Nieve, tocó en el Festival Mujeres a la Patagonia, y realizó giras por distintas ciudades de La Patagonia y diversas presentaciones en espacios culturales locales. Fue invitada por el reconocido ilustrador Pablo Bernasconi para musicalizar las presentaciones de su libro El Infinito. Actualmente es parte del proyecto musical, fotográfico y audiovisual Mallín Machine junto a Pedro Zanca, con quien recorren la región patagónica tocando y dando talleres de pedales (loops y FX). También continúa fuertemente su actividad docente en el área musical, acompañando procesos de alumnos en la composición y preproducción de sus proyectos discográficos, y formación de canto y lenguaje musical.
Como diseñadora de artes de tapa de discos, además de realizar las dos tapas de Ay Juanita, estuvo a cargo de Detrás de la Medianera de Federico Arreseygor, K´arallanta de Milena Salamanca y Qué palabra te dijera de La Nadia Matilde.