Sala B y Vidriera

Primer y segundo ciclo de primaria

Desde el 23 de abril al 17 de mayo
Martes y viernes 10h

Miércoles y jueves 15h

Información e inscripción en: www.centrodearte.unlp.edu.ar

Recorridos participativos con un taller al final de la visita en el contexto de la exhibición Cosas extrañas. Bioarte en Argentina

El programa busca fomentar un aprendizaje activo para les niñes de los diferentes niveles educativos a través de experiencias relacionales y situadas. Se trata de aprender mediante la reflexión y la exploración en el encuentro con las obras y con las preguntas que presentan, vinculando la vida real con el aprendizaje escolar.
El recorrido por las exhibiciones y la producción en los talleres proponen una variedad de situaciones que ayudan a les alumnes a resignificar lo aprendido a través de la problematización de lo que ya saben, de lo que observan y lo que suponen, para construir nuevos conocimientos.

Escuelas en el Centro asume el desafío de compartir las formas simbólicas y las expresiones artísticas y culturales, provocar miradas inquietas, aprender colectivamente y habitar lo común.

Propuestas para primer y segundo ciclo de primaria

Días y horarios:
Martes y viernes de 10 a 11.30h

Miércoles y jueves de 15 a 16:30h

Duración: 90 minutos

Grupos de hasta 40 alumnos

Acceso gratuito

Por consultas generales y para inscripción:

educacion@centrodearte.unlp.edu.ar

Pautas de visita al Centro de Arte:

• Respetar el horario de inicio de la visita. La demora en la llegada del grupo puede afectar la duración y actividades programadas. Ante cualquier eventualidad sugerimos comunicarse con las/los responsables a cargo del programa. Sugerimos llegar con 10 minutos de antelación para garantizar el inicio a tiempo.
• El Centro de Arte de la UNLP no cuenta con transporte propio ni con programas de subsidios para facilitar la llegada de los diferentes grupos. El traslado corre exclusivamente a cargo de la institución solicitante.
• El Centro de Arte de la UNLP no cuenta con estacionamiento para micros, la permanencia de los mismos se se permitirá sólo durante la llegada y la salida, sobre la calle 48 entre 6 y 7. Para hacer más ágil la recepción del grupo, sugerimos que dejen sus bolsos y mochilas en el micro. En caso de asistir en transporte público, el Centro de Arte dispone de espacio para guardar los objetos personales.
• Durante el recorrido de las salas solicitamos la presencia de una/un docente o referente adulta/o cada 10 chicos.
• Por cuestiones de conservación de las obras, seguridad y limpieza solicitamos respetar las pautas enunciadas por quienes estarán a cargo del recorrido. No está permitido consumir alimentos y bebidas. Solicitamos colocar los teléfonos móviles en modalidad silencio.
• Se solicita a las/los docentes que faciliten la lista de las/los alumnas/os a ingresar junto a las/los responsables (docentes y familiares).
• En caso de superar la cantidad máxima de asistentes (40 alumnas/os), se solicita indicarlo al momento de la reserva.