Materiales didácticos para docentes:
Material para docentes de arte

En esta nueva edición de Escuelas en el Centro, el área de educación del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) facilita, en sucesivas entregas, materiales didácticos a les docentes de arte para acompañar el trabajo previo o posterior a la visita de las exhibiciones.

La producción de estos recursos pretende visibilizar y dar a conocer a les artistas que exponen en las salas con el objetivo de democratizar el acceso a los conocimientos propios del arte, a fin de enriquecer y orientar las propuestas educativas.

PintorAs, una historia de más de 10 años; es una exposición que da cuenta del largo recorrido transitado por el grupo autogestivo de pintoras mujeres argentinas. Esta exhibición retoma los núcleos principales que se llevaron a cabo en la exposición de 2019 en la Usina del Arte con curaduría de Lara Marmor, aunque en esta ocasión las obras de las artistas y el diseño de montaje fueron rediseñados y repensados por las pintorAs especialmente para la sala B y la Vidriera del Centro de Arte.

Forman parte de pintorAs: Diana Aisenberg, Carla Bertone, Florencia Bohtlingk, Claudia del Río, Verónica Di Toro, Silvia Gurfein, Graciela Hasper, María Ibañez Lago, Catalina León, Mariana López, Valeria Maculán, Ad Minoliti, Déborah Pruden, Inés Raiteri, Leila Tschopp y Paola Vega.

Duración: del 26.02.2021 al 08.05.2021*

Centro de Arte – Universidad Nacional de la Plata
Calle 48 nº 575 entre 6 y 7

*En función de lo dispuesto por las autoridades a causa de la pandemia Covid-19, el Centro de Arte permanecerá cerrado al público hasta el 21 de mayo.