Materiales didácticos para docentes de arte:
Material para docentes de arte

En esta nueva edición de Escuelas en el Centro, el área de educación del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) facilita, en sucesivas entregas, materiales didácticos a les docentes de arte para acompañar el trabajo previo o posterior a la visita de las exhibiciones.

La producción de estos recursos pretende visibilizar y dar a conocer a les artistas que exponen en las salas con el objetivo de democratizar el acceso a los conocimientos propios del arte, a fin de enriquecer y orientar las propuestas educativas.

Derivas para el aire es la primera instalación de Gabriela Boer, creada especialmente para la vidriera del Bicentenario del Centro de Arte de la UNLP. Consta de trainta y seis círculos de colores pintados por la artista que intervienen el espacio y llenan la sala. La obra tiene como punto de origen su serie de pinturas llamadas Espesuras del aire (2018), realizadas a partir de la acumulación y la superposición de una cantidad infinita de puntos de colores y de materia pictórica.

Duración: del 26.02.2021 al 08.05.2021
Visitas: miércoles, jueves y viernes de 14 a 19h
Cierre: 8 de mayo

Centro de Arte – Universidad Nacional de la Plata